Cerca de las 06:00 horas de este domingo 23 de noviembre, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta movilizó a sus unidades B-4, BX-5, B-6, M-2, BT-3 y Q-1 hasta la intersección de Avenida Andrés Sabella y calle Galvarino, luego de recibir una alerta por incendio estructural.
A los pocos minutos, y debido al rápido avance del fuego, se declaró segunda alarma, despachándose la unidad B-8 en apoyo.
El siniestro se inició en una vivienda con accesos por Av. Sabella y pasaje Vista al Mar, desde donde las llamas se propagaron hacia inmuebles colindantes.
De acuerdo con información preliminar entregada por Bomberos, una vivienda quedó completamente destruida y otras cinco resultaron con daños parciales producto del fuego y del agua utilizada para sofocar el siniestro.
En total, seis personas resultaron damnificadas. Además, lamentablemente entre los inmuebles afectados, se encontraba la casa de un voluntario de la Cuarta Compañía.
El incendio avanzó de poniente a oriente y fue controlado tras el intenso trabajo de múltiples compañías, entre ellas la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Octava, bajo el mando del comandante Patricio Castillo.