Un allanamiento masivo en 23 domicilios simultáneos permitió a Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta y a la Fiscalía neutralizar múltiples focos de microtráfico que operaban en distintos barrios de la región, con un saldo de 30 detenidos, además de drogas y armas incautadas. Para ejecutar este amplio operativo, que requirió una coordinación precisa, fue necesario el apoyo de secciones especializadas de El Loa, Iquique, Atacama y Coquimbo.
El General Cristian Montre Soto, Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, destacó que este procedimiento “es el resultado de un proceso investigativo extenso, riguroso y especializado y al ejecutar un allanamiento masivo de 23 domicilios, logramos sacar la droga de las poblaciones y desarticular puntos de venta que afectaban directamente la calidad de vida de los vecinos”.
Operativo
Como resultado de la intervención, se registraron 30 detenidos, de ellos 27 son chilenos, dos menores y un adulto extranjero, los cuales, todos estarían vinculados a la comercialización de droga, además registran antecedentes por delitos como lesiones, robo en lugar habitado, desórdenes públicos, infracciones a la Ley 20.000, amenazas, hurto, abuso sexual y porte ilegal de armas de fuego.
En los allanamientos, Carabineros del OS7 Antofagasta, incautó marihuana, clorhidrato de cocaína, $4.252.000 en efectivo, un cartucho calibre 9 mm, un cargador de pistola, dos chalecos antibalas (uno con placas balísticas) y diversos implementos para la dosificación y pesaje de droga.
Finalmente el general Montre sostuvo que este procedimiento es señal para las organizaciones criminales “serán detectados, perseguidos y puestos a disposición de la justicia. No descansaremos en nuestro deber de proteger a la comunidad”.