Con el objetivo de resguardar la seguridad alimentaria y evitar la comercialización de productos con ingreso clandestino o en período de veda, diversas instituciones realizaron una fiscalización en la Feria de “Las Pulgas” de Antofagasta. El operativo fue encabezado por el Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Carabineros de Chile.
El seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy De la Fuente, explicó que estas acciones buscan garantizar que las vecinas y vecinos adquieran productos seguros y que el comercio se desarrolle bajo las disposiciones legales vigentes.
Durante la fiscalización, la Seremi de Salud inició cuatro sumarios sanitarios al detectar productos que estaban siendo procesados sin cumplir con las exigencias reglamentarias establecidas. Estas infracciones representan un riesgo para la salud de la comunidad, especialmente cuando se trata de alimentos o artículos de origen desconocido.