20.6 C
Antofagasta
Domingo 7 de Diciembre del 2025 19:24

Fiscalización en Feria de “Las Pulgas” de Antofagasta terminó con cuatro sumarios sanitarios por productos de origen no acreditado

El operativo, encabezado por el Ministerio de Seguridad Pública junto a la Seremi de Salud, SAG, Sernapesca y Carabineros, buscó prevenir la venta de productos en veda o de ingreso clandestino. La autoridad confirmó sumarios por incumplimientos a las exigencias reglamentarias.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con el objetivo de resguardar la seguridad alimentaria y evitar la comercialización de productos con ingreso clandestino o en período de veda, diversas instituciones realizaron una fiscalización en la Feria de “Las Pulgas” de Antofagasta. El operativo fue encabezado por el Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Carabineros de Chile.

El seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy De la Fuente, explicó que estas acciones buscan garantizar que las vecinas y vecinos adquieran productos seguros y que el comercio se desarrolle bajo las disposiciones legales vigentes.

Durante la fiscalización, la Seremi de Salud inició cuatro sumarios sanitarios al detectar productos que estaban siendo procesados sin cumplir con las exigencias reglamentarias establecidas. Estas infracciones representan un riesgo para la salud de la comunidad, especialmente cuando se trata de alimentos o artículos de origen desconocido.

Deja un comentario