Carabineros de la Tenencia Baquedano, de la 2ª Comisaría de Antofagasta, detuvo a tres sujetos al ser sindicados como los presuntos autores de la sustracción de 13 rollos de cables de cobre con un peso total de 130 kilos.
De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron alrededor de la 03:00 horas del domingo cuando Carabineros realizaba un patrullaje por la Ruta 5 Norte, en el marco de los servicios policiales desplegados de forma permanente con el fin de evitar ilícitos o accidentes.
Es en este contexto que a la altura del kilómetro 1411, en dirección sur, se detectó un vehículo estacionado y con sus luces apagadas, situación que llamó la atención del personal policial, considerando además que se encontraba en las inmediaciones de una empresa minera.
La situación motivó la fiscalización del vehículo, señalando el conductor que se encontraba “esperando a un amigo”, sin embargo al realizar una revisión del móvil, Carabineros encontró en el interior, 13 rollos de cable de cobre.
Sin poder justificar el origen de las especies, se continuó con las diligencias para establecer su procedencia, lo que significó la detención de dos sujetos más, trabajadores de una empresa del sector, quienes habrían sustraído los cables para entregarlos posteriormente al conductor del vehículo.
De esta manera los tres involucrados, todos de nacionalidad chilena, fueron detenidos y por instrucción del Fiscal de Turno, pasan a Control de Detención por delito de hurto agravado, mientras que las especies recuperadas se entregaron al encargado de la empresa afectada.