La Agrupación Fuerza Animal ha observado por años el descontrol poblacional de las mascotas en los sectores marginales de la ciudad de Antofagasta, donde las personas no siempre cuentan con los medios de transporte para acudir con sus mascotas a lugares lejanos para esterilizar de forma gratuita. De esta realidad nace la idea de ir a terreno, a las puertas de las casas de quienes más lo necesitan.
Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, complementa el trabajo que viene siendo realizado por la agrupación desde el año 2017 con fondos municipales y aporta un aspecto esencial en el control poblacional de mascotas y la promoción de la tenencia responsable.
La iniciativa se desarrolla en el macrocampamento Los Arenales y contempla, de forma completamente gratuita, la entrega de medicamentos e insumos necesarios para el cuidado del período postoperatorio de las mascotas intervenidas.
Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de $24.974.200, FNDR, 8% línea Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, año 2025, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.