Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta detuvieron a un hombre chileno de 43 años, apodado “Flama”, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio con arma de fuego, en un caso ocurrido en Antofagasta a fines de 2025.
Según informó la Policía de Investigaciones de Chile, los hechos se remontan al 26 de octubre de 2025, cerca de las 23:00 horas, cuando la víctima —un NNA de nacionalidad colombiana, con situación migratoria regular— se encontraba en la Plaza Matta, en el sector centro norte de la ciudad. En ese lugar, tras una discusión con el imputado, este último extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo, causando la muerte de la víctima en el lugar, para luego huir del sector.
El jefe de la brigada, subprefecto Jaime Pérez Aguilera, explicó que, mediante diligencias investigativas, análisis criminal y trabajo científico-técnico, fue posible establecer la dinámica del hecho e identificar al autor. Posteriormente, labores de inteligencia policial permitieron ubicar y detener al imputado, quien se mantenía oculto.
La detención se concretó con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, cuando el imputado salió del inmueble donde se escondía para realizar compras en un local comercial del sector.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta, a través de Gendarmería de Chile, para su control de detención y formalización, fijados para el 15 de enero de 2026.