Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile lograron la recuperación de aproximadamente cuatro toneladas de cable de cobre, avaluadas en cerca de $70 millones, en el marco de una investigación por el delito de hurto agravado ocurrido en instalaciones de una empresa minera de la región de Antofagasta.
De acuerdo con los antecedentes, el ilícito fue denunciado por la víctima el pasado 29 de enero, luego de detectar la sustracción del material. Según la investigación, un conductor junto a un acompañante retiraron y trasladaron sin autorización el cargamento hasta la comuna de Sierra Gorda, donde fue descargado en un sitio industrial.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Antofagasta, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se trasladaron hasta dicha localidad para desarrollar las primeras diligencias investigativas, logrando establecer las coordenadas exactas del lugar donde el cable de cobre se mantenía oculto.
Gracias al trabajo investigativo de la PDI, fue posible ubicar, recuperar y restituir la totalidad del material sustraído a su propietario.
Asimismo, el procedimiento permitió identificar a dos presuntos autores del delito de hurto agravado, además de un tercer individuo vinculado al delito de receptación, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las acciones judiciales correspondientes.