Una ciudadana de nacionalidad colombiana, fue denunciada en la Policía de Investigaciones la mañana de este miércoles por la presunta estafa con venta de pasajes que realizó en contra de cerca de 50 personas en Antofagasta.
Según explicó Victoria Martín, una de las afectadas, “yo y mi madre íbamos a viajar en diciembre, pero le compramos los pasajes entre junio y julio de 2025. Ella comenzó a exigirnos los dineros, por lo que mi mamá le realizó depósito tras depósito. Y cuando llegamos a ese día, le dijo el mismo discurso que a todos los afectados: lo sentimos, no podrá viajar, y que nos devolverían el dinero en 13 días hábiles”.
Una situación lamentable que, Victoria asegura, son traumas que se van generando, ya que, “es una ilusión de querer viajar a Colombia, de ver a sus familiares, a gente que puede tener algún pariente enfermo”.
Por su parte, Mildonia David, otra afectada, indicó que “yo supe de esta persona por medio de un amigo mío y le compré un pasaje a mi pareja. El problema que yo tuve, es que me cambió la fecha de regreso, atrasándomela cuatro días. Le pedí la devolución y también me dijo de pagarme en 13 días hábiles. Desde el 22 de diciembre que va esto y lo único que hace es responder con frases evasivas y retadora porque dice que no le interesa si la demandamos, ya que, no tiene la plata para devolvernos en este momento”.
A esta problemática, se suma que, la agencia continúa vendiendo pasajes, motivo por el cual, esperan que no la dejen salir del país, que responda en Chile porque en cualquier momento puede irse. “Por ejemplo, hay una persona que le debe más de 2 millones de pesos, y hay otras que no les contesta hace 3 meses”, cerraron las denunciantes.
Las denuncias de este tipo de delitos se hacen en la PDI o Carabineros, pero no en los diarios.