La actriz Ingrid Cruz nació en julio de 1975 en Antofagasta, estudio en el Liceo Experimental Artístico y en el Colegio Instituto Santa María Antofagasta, después se trasladó a Santiago para estudiar Actuación en la Academia Club de Teatro, egresando en 1998.
La antofagastina debutó inmediatamente en televisión junto a la telenovela Marparaíso de Canal 13, compartiendo pantalla con Cristián Campos y Jorge Zabaleta.
La joven estuvo 10 años en la estación televisiva participando en proyectos exitosos tales como Machos en el 2003, Brujas el 2005 y Lola durante el 2007.
Una increíble aventura para ser Reina de Antofagasta
La actriz conversó con Martín Cárcamo en el programa “De tu a tu” de Canal 13 respecto de diversos temas.
“Yo viajaba siempre los veranos a Antofagasta y en ese momento estaba en tercer año a punto de terminar la carrera y mi mamá me dice que no tiene plata para pagarme la carrera”, comenzó explicando.
La joven agregó que “no tenía dinero y los trabajos no daban con el sueldo y un amigo me dice que me presente en el Miss Antofagasta porque había $1 millón y medio de premio”.
“Había que tener ropa de noche, traje de baño, vestidos y otras cosas pero no tenía plata, así que mi amigo consiguió canjes jaja en esos años jaja había una discoteca y un hotel y así estuvimos todas las actividades”, aseguró.
La profesional confesó que “para la última noche fue la única vez en que estuve nerviosa, me cuestionaba qué hacer si no ganaba y qué estaba haciendo ahí jaja pero después anunciaron mi nombre, me ponen la corona y pude celebrar”.
“El animador anuncia el premio de $1 millón y medio pero después continúa diciendo que gané una televisión grande, $200 mil en ropa, 2 pasajes a Cancún y yo quedé sorprendida y celebraba más aún jaja”, puntualizó Cruz.
La antofagastina además reveló que “para que nadie me molestara, el primer día de vuelta en Santiago llegué a clases con la corona y todo jaja”.
“El ser Reina es representar a la región y es muy importante. Además, con el premio pude pagar mi último año de la carrera, fue un sueño cumplido, me sentí grande”, finalizó.