La Fiscalía de Antofagasta formalizó a un imputado chileno, de 32 años, por los delitos de lesiones graves y amenazas, en calidad de presunto autor de la agresión sufrida por un conductor de taxibús el pasado 14 de febrero.
Por solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva, al estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 80 días.
El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, señaló que la institución mantendrá una política de tolerancia cero frente a este tipo de hechos, que afectan la convivencia y la seguridad en la comuna.
Desde la Fiscalía indicaron que continuarán desarrollando diligencias para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
es un avance importante,la captura del sujeto en cuestion,debe haber una señal muy clara de que vivimos en una comunidad donde impere el respeto y los derechos de vivir en paz.,