En conmemoración del Mes del Aire y del Espacio, este sábado 7 de marzo, se desarrollará la Expo FACH 2026 en las terrazas del Mall Plaza Antofagasta desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
La muestra cobra especial relevancia histórica para la zona, considerando que Antofagasta es la casa de la Vª Brigada Aérea, asentada en la Base Aérea Cerro Moreno. Esta unidad es heredera de una tradición que se remonta a los albores de la aviación nacional y es clave para el control del espacio aéreo en el Norte Grande.
Históricamente, marzo es un mes de gala para la institución, ya que conmemora la creación de la Fuerza Aérea de Chile como rama independiente en 1930, bajo el impulso del Comodoro Arturo Merino Benítez, pionero de la aeronáutica nacional que unificó los servicios de aviación del Ejército y la Armada.