624 agresiones se registraron contra funcionarios de la salud en Antofagasta

El Ministerio de Salud aseguró que 509 fueron frente a mujeres y 114 respecto de hombres.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Departamento de Estadisticas e Información de Salud del MINSAL entrego diversos datos respecto a los conflictos que ocurren en los Centros de Salud.

La muestra tomó en consideración tanto a Hospitales, CESFAM, Postas, entre otros.

La estadística arrojó que se registraron un total de 624 agresiones contra Funcionarios de la Salud en Antofagasta entre el 2024 y octubre del 2025.

Las cifras indicaron que 509 fueron agresiones contra mujeres mientras que 114 fueron sobre hombres.

Además, en cuanto a la forma de agresión, 422 fueron verbales, 141 físicas y 18 sexuales.

1 Comentario

  1. Se debiera legislar contra estos ataques a personal que cumpla funciones de publico, tales como Registro Civil, Cesfam, Consultorios Medicos, oficinas gubernativas y municipales. Estas condenas se debieran duplicar, como tambien las multas a los agresores. No solo los carabineros merecen respeto, sino tambie fucionarios publicos.

Deja un comentario