Carabineros de la Sección de Investigación Policial S.I.P. de la 1ª Comisaría de Calama logró la recuperación de diversas especies sustraídas desde la Escuela Pedro Vergara Keller y el Jardín Infantil “Semillitas”, hechos denunciados previamente como robo en lugar no habitado y que causaron gran impacto en la comunidad educativa local.
El procedimiento consideró diversas diligencias investigativas especializadas y de inteligencia policial, que permitieron identificar a uno de los imputados, el cual fue detenido en un domicilio ubicado en calle Hamburgo.
Tras contar con la debida autorización judicial, se efectuó el ingreso y registro del inmueble con apoyo de Carabineros del GOPE, logrando la detención de un sujeto, mayor de edad y con antecedentes penales.
Incautación
En el lugar se incautaron artículos pertenecientes a ambos establecimientos, entre ellos una tablet institucional, equipos electrónicos, material pedagógico, artículos de oficina, además de un televisor de 32 pulgadas, con un avalúo total estimado en $3.000.000.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del tribunal por el delito de receptación, pasando a control de detención durante la jornada.