Un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 29 años, fue detenido en Calama tras ser sorprendido con un arma de fuego en su poder y mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones leves.
La detención se produjo durante un operativo realizado por detectives en cumplimiento de una orden de entrada y registro, que los llevó hasta el domicilio del imputado. Al llegar al lugar, los funcionarios policiales identificaron un vehículo estacionado en la vía pública, en cuyo interior se encontraba un sujeto que coincidía con las características del requerido.
Al confirmar su identidad durante un control de identidad, se procedió a su detención inmediata. Posteriormente, los oficiales ingresaron a la pieza que el individuo ocupaba dentro del inmueble, donde encontraron una pistola sin marca visible, un cargador y un cartucho calibre 9 mm, configurando así una infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos N° 17.798.
“Gracias a una labor investigativa precisa y coordinada, nuestros detectives lograron la detención de un individuo que mantenía una orden vigente por lesiones, además de incautar un arma de fuego en su poder”, indicó el subprefecto Rainier Fritz Carter, jefe subrogante de la Bicrim Calama.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.