En el marco de una nueva intervención para reforzar la seguridad en Calama, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa concretó la clausura de dos locales que operaban de forma clandestina en distintos puntos de la ciudad, acumulando denuncias e irregularidades.
Durante la jornada de este jueves se realizó una doble clausura: una en el sector poniente, en un establecimiento denominado “Vilma Vilmita”, ubicado en la zona de Las Parcelas, donde se detectó venta de alimentos sin autorización sanitaria, faenamiento de animales y expendio clandestino de alcohol.
Posteriormente, en el sector oriente de la ciudad, se concretó la clausura del motel “Paradise”, el cual también operaba clandestinamente como discoteca tipo after, bajo el nombre de “Señor de la Noche”. Según información de Carabineros, en este lugar se produjo un homicidio hace algunos años y recientemente, tras una fiscalización, se confirmó que funcionaba con giros comerciales distintos a los autorizados.
Desde la Delegación informaron que con estas intervenciones ya suman 33 locales cerrados, algunos con patente y otros completamente clandestinos, en el contexto de las facultades que la Ley otorga a las delegaciones presidenciales. El objetivo de estas medidas es reforzar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad, actuando ante situaciones de riesgo sanitario, delictual o de funcionamiento ilegal.