A través de una transmisión en vivo, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, dio a conocer la complicada situación que viven vecinos de la villa René Shneider, específicamente en el pasaje Flor de Yareta, quienes denunciaron problemas con los ocupantes de un domicilio que se ha convertido en foco de delincuencia, inseguridad y conflictos.
“Esta casa que está atrás y este es un mensaje al quipo del Serviu de la Provincia de El Loa, que es N°3127. Esta casa que esta acá genera problemas delincuenciales, genera problemas de convivencia, hay problemas de relaciones de las personas que vienen para acá, inclusive hay unos tipos que entran, salen, hacen lo que quieren y ha generado conflicto a nuestros vecinos, sobre todo con nuestros hijos que viven en el sector“, comenzó explicando la autoridad.
Además, recalcó el llamado al Servicio de Vivienda y Urbanización, para que “todas las casas como éstas, que están generando problemas de delincuencia y otras casas que no están siendo ocupadas por los dueños y lo arriendan a terceros, todas esas casas van a ser denunciadas desde el municipio a fiscalía, para que esas propiedades no sean entregadas todavía o sean quitadas y pueda correr el listado de las familias que lo necesiten“.
Finalmente, Chamorro realizó una advertencia a las personas de la propiedad, indicando que se realizará la denuncia correspondiente, arriesgando perder la vivienda. Asimismo, se refirió a los domicilios que están siendo arrendados a terceros, los cuales serán igualmente denunciados para que sean entregados a familias que, con mucho esfuerzo, necesitan de un hogar.
Transmisión