Un incendio estructural afectó durante la mañana de este lunes 6 de octubre a dos viviendas en el sector de Quebrada Quetena, al norte de Calama. El hecho generó una intensa movilización de Bomberos, Carabineros y equipos municipales, quienes trabajaron en el control de las llamas y la asistencia a las familias afectadas.
Según explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, Cristian Rodríguez, el llamado inicial correspondía a una quema de basura, sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente hacia estructuras habitacionales.
“El llamado fue por quema de basura, por lo que se acercaron dos unidades al sector, verificando que se trataba de un incendio estructural que alcanzó dos viviendas en el sector de Alejandro Rodríguez”, detalló el oficial.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, confirmó que el incendio se encuentra controlado y que una persona fue detenida por presunta responsabilidad en el hecho.
“Existe una persona detenida por parte de Carabineros, a quien se le imputa el delito, luego de las declaraciones de varias personas en calidad de testigo. Se está realizando la investigación correspondiente para determinar su participación”, indicó Ballesteros.
Asimismo, la autoridad informó que no se registraron personas lesionadas, aunque las pérdidas materiales fueron totales en las dos viviendas siniestradas.
“La Municipalidad de Calama, Carabineros y otras instituciones se han constituido para activar redes de apoyo a las personas afectadas”, agregó.
El incendio, cuyas causas aún se investigan, ocurrió en una zona de asentamientos irregulares y movilizó a nueve unidades de Bomberos de Calama, que trabajaron hasta lograr la extinción total del fuego.