El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, se refirió a través de una transmisión en redes sociales al reciente fallo de la Corte de Apelaciones, que ratificó la validez del decreto municipal que regula el horario de funcionamiento de las shoperías del sector centro de la ciudad, estableciendo su cierre obligatorio a la 01:00 de la madrugada.
Al respecto, Chamorro explicó que, pese a que un grupo de personas interpuso una demanda para impedir la aplicación de la ordenanza y del decreto municipal, la Corte de Apelaciones dio la razón al municipio, calificando como “impresentable que se trabaje hasta las 04:00 de la mañana”.
“La Corte de Apelaciones nos dio la razón, también lo hizo el informe de Contraloría. Dijeron que el decreto que había firmado este alcalde era ilegal, y el tribunal determinó que era completamente legal, porque estaba tratando de resguardar más allá de nuestras funciones, el respaldo para dar mejor sensación de seguridad“, expresó el jefe comunal.
Asimismo, agregó que esta medida se aplicará en un 100% en el sector centro, buscando dar mayor tranquilidad a los vecinos de la zona.