En un operativo realizado por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de la 1ª Comisaría de Calama, se logró la detención de dos sujetos vinculados al microtráfico de drogas, acción que contribuye a la prevención de delitos asociados.
La intervención, llevada a cabo en horas de la tarde de este viernes 17 de octubre, responde a una denuncia ciudadana y a antecedentes proporcionados por autoridades locales.
Operativo
Tras una vigilancia discreta, Carabineros detectan una transacción ilícita de sustancias en la vía pública, que motivó la realización de un control investigativo a los involucrados. Posteriormente, se obtuvo una orden judicial para ingresar a un domicilio donde se presumía el almacenamiento de drogas.
Con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (G.O.P.E.), se concretó el allanamiento, logrando la incautación de una importante cantidad de pasta base de cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo que estaría relacionado con la venta ilegal.
Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.
La existencia de este foco de microtráfico generaba un aumento en la percepción de inseguridad y favorecía la comisión de delitos asociados, afectando la calidad de vida de los vecinos. Es por esto que desde Carabineros se reiteró el llamado a la comunidad a colaborar con las denuncias para seguir fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de la comuna.