En un operativo conjunto entre el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile y Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, se realizó una fiscalización en el sector centro de la ciudad con el objetivo de identificar extranjeros en situación irregular, notificar y materializar expulsiones.
Durante el procedimiento, se consultó a 20 personas, detectándose dos extranjeros con infracciones a la Ley 21.325: un ciudadano boliviano por infracción al artículo 107 y un ciudadano venezolano por el artículo 32, N°3. Además, se notificaron seis expulsiones correspondientes a ciudadanos venezolanos, colombianos y bolivianos.
Este operativo refleja el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad para garantizar el cumplimiento de la normativa migratoria y el orden público en la comuna.
Al respecto, el Subprefecto Patricio Santibáñez Claros indicó que “estas fiscalizaciones son fundamentales para mantener el control migratorio y garantizar que quienes se encuentran en nuestro país cumplan con la ley. La coordinación entre DEMIG y Carabineros permite actuar de manera eficiente, priorizando siempre la seguridad de la comunidad”.
