La Brigada Investigadora de Robos Calama de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a un hombre de nacionalidad haitiana por infracción flagrante al artículo 4° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de drogas.
El procedimiento se registró el pasado 28 de octubre, cuando los oficiales detectaron en las inmediaciones del cuartel policial un vehículo blanco estacionado sobre la vereda norte de calle Félix Hoyos, cuyo conductor manipulaba una bolsa transparente con una sustancia de color rosado.
Al efectuar un control de identidad y revisión del bolso que portaba, los detectives encontraron 26 bolsas contenedoras de una sustancia rosada y cinco bolsas con sustancia blanca, las cuales, tras la respectiva prueba de campo, arrojaron resultado positivo para ketamina y clorhidrato de cocaína, respectivamente.
En total, se incautaron 26,46 gramos de ketamina y 3,64 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancias avaluadas en aproximadamente $465.000 pesos. Además, al detenido se le decomisó $71.060 en dinero en efectivo y 20 dólares estadounidenses.
El hecho se informó a la Fiscalía de Flagrancia, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
