Durante una transmisión en vivo compartida en horas de este domingo 9 de noviembre, el alcalde de Calama anunció que ya se cuenta con los decretos que autorizan la demolición de tres casas relacionadas a delitos de droga, ubicadas en las calles Lucila Godoy, Colo-Colo y Talca con Huara.
“Estuvimos en Lucila Godoy, ahora estamos en calle Colo-Colo, en la población Alemania en realidad. En esta casa que está atrás mío hay consumo de droga con situaciones complejas. Tenemos también el documento que confirma que esta casa se va a demoler, hemos hecho las coordinaciones respectivas y estamos esperando los plazos de legalidad en las amplificaciones con respecto a los dueños en relación a su irresponsabilidad en el uso de esta propiedad”, señaló la autoridad.
Asimismo, el jefe comunal detalló que el municipio ya trabaja en las gestiones para demoler la vivienda ubicada en Talca con Huara, donde se coordinan los equipos, maquinaria y despliegue municipal necesario para ejecutar el proceso.
Aprovechando la instancia para agradecer a la comunidad y a las autoridades por el trabajo conjunto, destacando el compromiso ciudadano en la recuperación de los barrios. Además, fue enfático en señalar que no habrá instancias de diálogo con los propietarios de los inmuebles problemáticos antes señalados, ya que se otorgaron varias oportunidades para normalizar y dar orden a sus propiedades, lo que no se cumplió.
Finalmente, la autoridad recordó a la comunidad que las denuncias son completamente anónimas y pueden realizarse en el municipio, donde son formalizadas ante las policías, permitiendo coordinar acciones de seguridad y operativos en distintos sectores de la comuna.
