Detectives de la Brigada de Homicidios de Calama, a solicitud de la Fiscalía Local, realizaron durante la noche de este sábado 14 de noviembre las primeras diligencias investigativas destinadas a esclarecer la muerte de un trabajador al interior de una empresa de la comuna.
En el lugar, los oficiales efectuaron el trabajo de campo, el análisis de la dinámica del hecho y diversas pericias preliminares, estableciendo que no existen indicios de participación de terceras personas en el deceso.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, la víctima se encontraba revisando un desperfecto en el sistema hidráulico de una maquinaria cuando fue alcanzada por un elemento que le provocó lesiones de gravedad, las que finalmente le causaron la muerte. El trabajador fue trasladado hasta un centro asistencial tras ocurrir el accidente, donde se confirmó su fallecimiento.
Al respecto, el comisario Héctor Vivero, de la Brigada de Homicidios Calama, señaló que “detectives de esta unidad realizaron las primeras diligencias por este lamentable hecho, aplicando el trabajo científico-técnico propio de la especialidad. A partir del análisis preliminar, se estableció que no existen indicios de participación de terceras personas, tratándose de un accidente mientras la víctima realizaba labores propias de su función”.
