El Municipio de Calama, a través de su Dirección de Seguridad Pública, llevó a cabo un importante operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos, logrando retirar más de una tonelada de desperdicios desde distintos sectores de la comuna. La intervención se desarrolló con el apoyo de las cuadrillas de Aseo de DIMAO y personal de Carabineros.
El operativo se concentró en 18 puntos previamente definidos, los cuales habían sido denunciados por vecinas y vecinos como focos de incivilidades e inseguridad, afectando la calidad de vida de la comunidad.
En el marco del despliegue, Carabineros realizó controles de identidad y revisión de antecedentes a 21 personas, contribuyendo al refuerzo de la seguridad en los sectores intervenidos.
Sectores intervenidos
Entre los puntos abordados se encuentran: Avenida Granaderos (sector Fiscalía)Madame Curie, Chirrillos (sector Easy), avenida Balmaceda, Ecuador con avenida La Paz y Miraflores, sector Urgencias HCC, Andorra esquina avenida Argentina, Diego de Almagro con Honduras, Berlín con Vasco de Gama, Chacabuco esquina Tocopilla, Juan Antonio Ríos 2625 y sector cancha entre Uruguay y Aldunate, Placacentro Pedro de Valdivia con Ramírez, Hurtado de Mendoza con Gaceta, Verdes Campiñas con Tocopilla, General Salvo con Inés de Suárez, Brasilia altura 1380 (Bomberos), Hurtado de Mendoza con Risopatrón y Federico Errázuriz con Latorre, entre otros.
Desde el municipio destacaron que este tipo de operativos continuarán realizándose en distintos puntos de la comuna.
