23.3 C
Calama
Viernes 9 Enero 2026 04:51

Los resultados de la estricta fiscalización de la Seremi de Salud en las piscinas en Antofagasta y Calama

En ambos casos se realizaron observaciones menores que ya fueron subsanadas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dentro del marco de la Campaña de Verano del Ministerio de Salud, la Seremi de Salud (s), Roxana Carrasco, estuvo realizando una intensa fiscalización en piscinas tanto en Antofagasta como en Calama.

La iniciativa busca establecer que los recintos cuenten y cumplan con la normativa sanitaria y de seguridad para el cuidado y resguardo de las y los visitantes.

“En lo que respecta a las piscinas que funcionan en la capital regional, ya fiscalizamos las instalaciones de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ubicadas en avenida Angamos. Lo mismo se hizo en la piscina municipal de Calama. En ambos casos se realizaron observaciones menores que ya fueron subsanadas”, aseguró Carrasco.

La autoridad entrego algunas simples recomendaciones para las y los usuarios, en donde destacan que los menores usen alitas o flotadores circulares tipo neumático, prefiriendo siempre un chaleco salvavidas, de la talla adecuada y con una correa que vaya entre las piernas.

Además, la calidad del agua de las piletas debe cumplir con el nivel de desinfección o cloración que la normativa exige de 0.5 a 1.5 mg/L y PH 7 2. a 8.2.

Finalmente, es importante señalar el acompañamiento de los menores de edad con adultos responsables, para evita riñas o el consumo de sustancias ilícitas dentro de la zona.

Deja un comentario