“Viva mi General Pinochet”: Las desconocidas aficiones del estudiante que mató a Inspectora en Calama

El victimario estaba interesado en las Asignaturas de Historia, Inglés y Lenguaje e integraba el Taller de Teatro "El Ojo" de la Corporación Cultural del municipio local.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

H.C.M.L próximamente cumplirá 19 años y enfrenta un proceso judicial y penal de altas proporciones tras ingresar al Instituto Obispo Silva Lezaeta con diversas armas blancas, con las cuales mató a una Inspectora del recinto, dejó gravemente herida a una Asistente de la Educación y a tres compañeros más.

Según publicó La Tercera, el adolescente mostró signos y fue diagnosticado con el Trastorno de Espectro Autista (TEA) a los 12 años por lo que mostró constantemente problemas para comunicarse con sus compañeros.

El joven presentaba mucho interés por las Asignaturas de Historia, Ingles y Lenguaje pero en los últimos años empezó a bajar su rendimiento escolar, causando repitencia de curso, inasistencia y trastornos del sueño.

En Calama, el adolescente era parte del Taller de Teatro “El Ojo”, dependiente de la Municipalidad de Calama.

En una de las clases llamó mucho la atención cuando señaló abiertamente “Viva mi General Pinochet”, por lo que fue remendado por su profesor, indicando que no realizara comentarios políticos en dichas instancias.

Cabe destacar que un día antes de que formalizarán al victimario, la Fiscalía recibió un informe que señaló que el estudiante mantendría ideas suicidas y paranoia constante.

Deja un comentario