Durante el fin de semana, la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, Carabineros de la Tenencia de María Elena y su sección Centauro, junto a la Ilustre Municipalidad de María Elena, realizaron un operativo de fiscalización en distintos sectores de la comuna, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir conductas incívicas.
La intervención incluyó un despliegue focalizado tanto en el radio urbano como en sectores de carretera, donde se realizaron 68 controles de identidad, 43 controles vehiculares y 2 inspecciones a locales de expendio de alcohol. Como resultado, se cursaron 3 infracciones por conducir sin haber obtenido licencia, 11 por consumo de alcohol en la vía pública, 1 por transitar en estado de ebriedad y 1 por mantener a una persona en estado de ebriedad dentro de un local y continuar vendiéndole alcohol.
La delegada presidencial provincial de Tocopilla, Rachel Cortés Cortés, destacó la coordinación interinstitucional, señalando, “Agradecemos el trabajo de coordinación no solo con Carabineros, sino también con la Municipalidad de María Elena, lo que reafirma el compromiso que tenemos como Gobierno de tomar en cuenta la moción de la comunidad, sobre todo en materias de seguridad pública”.
En tanto, el jefe de Tenencia de María Elena, teniente Matías Mulato, valoró el despliegue realizado y subrayó que “todos los esfuerzos están puestos en la seguridad de María Elena, y con este equipo multisectorial se demuestra nuestra preocupación por la seguridad de los vecinos”.