La Fiscalía de Mejillones formalizó este martes 29 de julio a dos sujetos, padre e hijo, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de un hombre de 37 años, ocurrido el pasado viernes 26 de julio en la comuna de Mejillones. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, con un plazo de investigación de 90 días.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia, los imputados habrían recorrido distintas calles a bordo de una camioneta en búsqueda de la víctima, hasta interceptarlo en calle Latorre. Al intentar huir, el hombre recibió al menos dos impactos balísticos, de un total de siete disparos, falleciendo posteriormente mientras recibía atención médica en el hospital local.
En un comienzo, los acusados aseguraron que actuaron en defensa propia, tras ser presuntamente interceptados por la víctima en un intento de robo. Sin embargo, la línea investigativa liderada por el equipo ECOH de la Fiscalía Regional de Antofagasta y la Brigada de Homicidios de la PDI logró descartar esta versión. Gracias al análisis de cámaras de seguridad, evidencia pericial y testimonios, se concluyó que los imputados habrían buscado de manera premeditada a la víctima para dispararle sin provocación previa.
El subprefecto Jaime Pérez, jefe de la BH Antofagasta, destacó que “logramos la detención en flagrancia de dos sujetos, padre e hijo, por su presunta participación en un homicidio con arma de fuego ocurrido en Mejillones. Gracias al análisis de cámaras de seguridad y diversas diligencias investigativas, pudimos establecer que los imputados buscaron a la víctima y le dispararon sin provocación previa. Seguimos trabajando para ubicar el arma utilizada y esclarecer todos los antecedentes del caso, en coordinación con la Fiscalía”.
Por ahora, la Policía de Investigaciones continúa realizando diligencias para dar con el arma utilizada, mientras que las muestras de residuos de disparo serán analizadas por el Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique.