13.6 C
Antofagasta
Martes 29 de Julio del 2025 06:30

“No representa nuestros valores”: Bomberos suspende a voluntarios por presunto robo durante emergencia

El Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama confirmó la suspensión de voluntarios involucrados en un video viral que los vincula con un presunto robo durante el rescate de un camión accidentado. La institución aseguró que estos hechos “no representan sus valores” y activó un sumario interno.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama anunció la suspensión preventiva de voluntarios pertenecientes a la Tercera Compañía de Toconao, luego de la difusión de un video en redes sociales que los vincula con la sustracción de especies desde un camión siniestrado en la ruta CH-27, sector de Paso Jama.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, cuando una unidad de rescate fue despachada para atender una emergencia vehicular (código 10-4). Tras la difusión del registro audiovisual, que mostraría a bomberos involucrados en la sustracción de elementos desde el vehículo de carga accidentado, la institución emitió una declaración pública este lunes, rechazando categóricamente “toda conducta impropia” y señalando que se ha iniciado una investigación interna con el máximo rigor.

“Nuestra institución se rige por principios fundamentales de servicio, vocación, solidaridad, honestidad y respeto. Toda acción que los transgreda será investigada con el máximo rigor y no será avalada bajo ninguna circunstancia”, señaló la Superintendencia.

Como parte de las medidas administrativas, se ordenó la suspensión preventiva de los involucrados y se instruyó una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. La institución recalcó que todo investigado es inocente hasta que se demuestre lo contrario, en conformidad con el debido proceso.

Además, informaron que el capitán de la Tercera Compañía procedió a la devolución de todas las especies sustraídas, hecho que quedó debidamente registrado.

Finalmente, Bomberos de San Pedro de Atacama aseguró estar colaborando activamente con las diligencias legales a cargo de Carabineros de Chile y del Ministerio Público, y reiteró su disposición a esclarecer completamente este incidente.

Deja un comentario