El equipo de la Seremi de Seguridad Pública junto a la Delegación Provincial de El Los, Carabineros, PDI, Seremi de Salud, la Inspección del Trabajo, el SII y la Municipalidad de San Pedro de Atacama realizaron una fiscalización en diversos establecimientos de la zona.
La jornada se realizó en locales de alta afluencia turística y dejó como resultado 2 sumarios sanitarios por graves problemas sanitarios e infracción a la Ley de Alcoholes.
Las principales observaciones se relacionan con problemas de rotulación, mala temperatura ambiente para los alimentos almacenados, mal manejo de residuos y productos vencidos.
El seremi de Seguridad, Jorge Cortés-Monroy de la Fuente señaló que “realizamos una fiscalización nocturna con el objeto de dar garantías y ofrecer seguridad a los turistas que concurren hasta San Pedro de Atacama. Pudimos constatar que existían algunos establecimientos comerciales que operaban sin los permisos correspondientes, procediendo a la incautación de productos que se vendían en el lugar”.
El director de Seguridad Pública del municipio, Ignacio Rivera Muñoz, explicó que “este es un trabajo que se está desarrollando de manera conjunta entre todas las instituciones y refleja el compromiso del municipio con la seguridad de la comunidad y de quienes visitan nuestra comuna”.
Al finalizar la jornada, la Inspección del Trabajo detectó la presencia de 6 trabajadores que prestaban servicios de manera informal a los locales fiscalizados.