Durante la mañana de este jueves 23 de octubre, varios sectores de la comuna de Sierra Gorda registraron una interrupción en el suministro eléctrico debido al robo de aproximadamente 6.800 metros de cables, además del daño y destrucción de 18 postes de infraestructura eléctrica, según informó la empresa CGE.
El corte afectó a vecinos de Pasaje Pampa Unión, Avenida Salvador Allende, Ramón Barros Luco, Pasaje Sin Nombre y Jaime Guzmán, entre otros puntos de la comuna.
Horas más tarde, la compañía confirmó la normalización del servicio, luego de los trabajos realizados por su personal de emergencia en terreno. “Informamos a nuestros clientes de los sectores de Avenida Salvador Allende, Ramón Barros Luco, Atacama y Jaime Guzmán; en la comuna de Sierra Gorda, la normalización del servicio”, comunicó CGE a través de sus redes oficiales.
La empresa también compartió imágenes del lugar afectado, donde se evidencia la magnitud de los daños ocasionados por el robo. “Estas fotografías muestran que la causa de la interrupción del suministro eléctrico en la localidad de Baquedano se debió al robo de aproximadamente 6.800 metros de cables y destrucción de infraestructura eléctrica, incluyendo 18 postes”, detallaron.
Finalmente, CGE reiteró que el robo de cables es un delito e hizo un llamado a la comunidad a denunciar de forma anónima cualquier hecho sospechoso a través de sus canales de atención o ante las autoridades.