Durante una inspección en el sector de Caleta Piedra Los Guatones, a la altura del kilómetro 180 de la Ruta 1 en la comuna de Tocopilla, se registró el hallazgo de osamentas humanas en una zona intervenida por trabajos de movimiento de tierra.
Tras el aviso correspondiente, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Tocopilla acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes. Los restos fueron encontrados en un terreno eriazo, donde se desplegó un trabajo de campo conforme a los protocolos establecidos para este tipo de hallazgos.
“Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla llevaron a cabo el procedimiento conforme a protocolos establecidos para el manejo de hallazgos de osamentas humanas, efectuando el trabajo de campo en el sitio del suceso“, informó el subprefecto Aldo Cornejo, jefe de la unidad.
La diligencia se realizó en coordinación con el Ministerio Público, que dispuso la entrega de los restos óseos al Servicio Médico Legal de Calama. El objetivo es determinar la data y el origen de las osamentas, cuyos primeros antecedentes indican que podrían tener una data antigua.