DON'T MISS

Más

    Confirman primer caso de influenza aviar en ave silvestre en la Región de Antofagasta

    El ejemplar infectado corresponde a un piquero hallado en las cercanías de playa El Huáscar. Autoridades activaron protocolos sanitarios y reforzaron la vigilancia en el sector.

    Celulares y relojes inteligentes tras las rejas: desbaratan acopio de armas y tecnología en la cárcel de Antofagasta

    En el marco del Plan de Acción Contra la Violencia Carcelaria, un contingente de más de 100 funcionarios de Gendarmería realizó un masivo registro sorpresa a 630 internos del Complejo Penitenciario de Antofagasta. El operativo, supervisado por la delegada Katherine López y los seremis de Justicia y Seguridad Pública, logró la incautación de 102 armas cortopunzantes, drogas, 14 celulares y relojes inteligentes; oportunidad donde las autoridades regionales ratificaron la futura creación de 3.000 nuevas plazas para enfrentar de manera estructural la sobrepoblación en los penales de la macrozona norte.

    Casi 600 controles de identidad y vehiculares marcan masivo operativo de Carabineros en la región de Antofagasta

    Carabineros desplegó un masivo operativo de "Copamiento Preventivo" desde las 06:30 horas en las provincias de Antofagasta y El Loa, enfocado en resguardar el inicio de la jornada laboral y escolar de las familias. El despliegue regional arrojó un balance de 577 controles de identidad y vehiculares, logrando en la provincia loína la captura de un sujeto que se encontraba prófugo con una orden de detención vigente, además del retiro de circulación de dos automóviles y la emisión de decenas de infracciones al tránsito.

    LATEST ARTICLES