Para cualquier sitio de apuestas, la cantidad y calidad de la audiencia son factores cruciales. No importa cuántos deportes se añadan ni lo atractivas que sean las tragamonedas; si la audiencia es pequeña o no realiza acciones clave como depósitos y apuestas, el sitio no generará ganancias ni crecerá. A medida que la audiencia crece, gestionar todos los procesos manualmente se vuelve más difícil. Por eso, siempre que sea técnicamente posible, es preferible utilizar sistemas automáticos basados en redes neuronales.
Si lees reseñas de sitios famosos, por ejemplo, 1xBet, verás un comentario típico: “Confío plenamente en 1xBet cassino cuando apuesto en 1xBet Argentina”. Sin embargo, la calidad de los servicios ha alcanzado tal nivel precisamente gracias a la correcta segmentación de los jugadores. Para ello, se utilizan frecuentemente sistemas de IA. Se puede configurar con diferentes parámetros, pero generalmente se trata de los siguientes:
- Si un principiante solo está interesado en deportes y tipos específicos de apuestas, es importante promocionar nuevos partidos de ese deporte. También se considera si el usuario prefiere la sección de apuestas previas al partido o en directo.
- Cuando un usuario realiza depósitos muy grandes, es conveniente ofrecer incentivos por recarga para motivar a añadir saldo.
- Si un jugador solo visita la sección de casino, se le pueden promocionar las tragamonedas más populares.
- Los usuarios que visitan el sitio con poca frecuencia y rara vez recargar su saldo o aprovechan bonos, suelen clasificarse en el grupo de baja actividad promocional.
Estos son solo algunos de los escenarios que determinan los especialistas del sitio. Pero lo más importante es que la adición o el traslado a grupos se realiza automáticamente. Esto ahorra mucho tiempo.
Gestión de contenido en el sitio web mediante IA
No es ningún secreto que se han empezado a utilizar diversas redes neuronales de acceso abierto para generar contenido de forma rápida y sencilla, ya sea texto, imágenes, animaciones, etc. Sin embargo, para los sitios de apuestas es más difícil utilizar la generación automática, ya que el contenido en sí mismo requiere un análisis minucioso y es fundamental cumplir ciertos requisitos. Si hablamos de ejemplos prácticos de interacción exitosa entre un sitio de apuestas y una red neuronal, este es la implementación de IA en un sistema CRM. Aquí se pueden generar diferentes mensajes para correos electrónicos personales a los usuarios en su perfil, por SMS o correo electrónico. Los LLM se configurarán específicamente para las funciones del juego. Las plantillas serán adaptables, lo que aumentará la conversión.
Si lees mensajes de jugadores como: “Ya comprobé que slots es excelente con 1xBet en Argentina” u otras reseñas positivas, puedes estar seguro de que no se trata solo de tragamonedas de calidad. Probablemente se utilizó personalización visual, incluyendo banners en páginas u otros elementos. Tras comprobar el concepto, los sistemas de IA modernos pueden dibujar fácilmente un elemento único en la imagen original, por ejemplo, las condiciones de un bono personal. Las imágenes creativas estándar pueden ser inferiores en cuanto a tiempo de creación o recursos invertidos. En cambio, los clics en la imagen generada son significativamente mayores.
Pero también hay que tener precaución, ya que las redes neuronales pueden entrenarse con proyectos ya elaborados por diseñadores externos, plugins de pago o bibliotecas de editores gráficos. Sin embargo, si la red neuronal se entrena adecuadamente y recibe las indicaciones correctas, la dependencia de bibliotecas o plantillas conocidas disminuirá considerablemente. Esto, a su vez, repercute positivamente en los costos financieros de la empresa.