24.3 C
Antofagasta
Miércoles 18 de Febrero del 2026 12:42

“Therians”: Qué son y cuáles son los peligros de esta nueva tendencia en Chile

El grupo se auto-percibe como animales, siendo los más populares los perros y lobos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los “Therians” son la nueva tendencia que agarra fuerza en el mundo y en Latinoamérica, especialmente en Argentina.

El grupo se auto-percibe como animales, se personifican y caminan en cuatro patas, siendo las especies más populares son los perros y lobos.

El fenómeno poco a poco llega a Chile, pues hace unas semanas se reportó el caso de una pareja disfrutando de la playa de Arica, con la particularidad de que ambos tenían puestos orejas y colas de perro, además de saltar actuando como tal animal.

Además, el medio local Mis San Felipe, informó de una convocatoria para este sábado 21 de febrero en Valparaíso para todos los “Therians” de la comuna, en dónde podrán “demostrar su verdadera naturaleza interior”.

En primera instancia, la nueva tendencia no representa un peligro para los usuarios y la gente alrededor, sin embargo, existen algunas llamadas de alerta para tener en consideración.

Según publicó Radio Biobio, por medio de un comunicado Camila Navarrete, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad UNIACC, señaló que “se recomienda consultar cuando existe aislamiento extremo, angustia intensa, deterioro funcional o una desconexión marcada de la realidad”.

“El foco siempre debe estar en el bienestar global del adolescente”, finalizó.

Cabe destacar que en Argentina existen denuncias por mordeduras o ataques al estilo de perro por integrantes de la tendencia “Therians”, lo que también está siendo considerado por las autoridades y especialistas para futuras medidas preventivas.

Deja un comentario