Un incendio estructural registrado la noche del pasado sábado 26 de julio dejó como saldo una vivienda completamente destruida, dos con daños parciales y cerca de 20 personas damnificadas en el sector centro alto de Antofagasta.
Según informó la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos, la emergencia fue reportada a las 23:32 horas, en la intersección de Guayaquil y Alfonso Meléndez, despachándose inicialmente las unidades BX-5, B-6 y Q-2. Debido a la magnitud del fuego, se declaró primera alarma de incendio, lo que activó el apoyo de las unidades BX-4, RX-2, Z-3 y BR-4.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Patricio Castillo Farías, entregó un balance preliminar desde el lugar de la emergencia, “Fuimos despachados a la calle Guayaquil a una primera alarma de incendio, donde hay 72 efectivos trabajando. Tres casas involucradas, cerca de 20 personas damnificadas, no hay heridos civiles ni bomberos, y el Departamento de Investigación de Incendios está realizando las pericias correspondientes para determinar origen y causa. Hasta el momento no hemos tenido problemas de abastecimiento de agua”, señaló.
A las 00:20 horas, se mantenían cables energizados en el lugar, a la espera de personal de CGE. Bomberos trabajó en la remoción de escombros y verificación de puntos calientes para evitar una posible reactivación del fuego.
Las causas del incendio aún están siendo investigadas.