El esperado Tiny Desk Concert de 31 Minutos finalmente fue estrenado este lunes, marcando un nuevo hito para la banda de títeres más famosa de Chile. La presentación, grabada en los estudios de la National Public Radio (NPR) en Washington D.C., reunió a Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y compañía en un show que combinó música, humor y crítica social.
Durante la jornada, el elenco interpretó algunos de los temas más recordados de su repertorio, entre ellos Mi equilibrio espiritual, Bailan sin cesar, Objeción denegada, Calurosa Navidad y Mi muñeca me habló, acompañados por Jani Dueñas, el músico Pedro Piedra e integrantes de la banda Chancho en Piedra.
Fieles a su estilo, los personajes no dejaron pasar la oportunidad de incluir bromas sobre la realidad estadounidense. “Esta es la primera vez en Washington D.C. de 31 Minutos, que es el tiempo en que expiran nuestras visas de trabajo”, bromeó Tulio Triviño al iniciar el concierto.
El show forma parte de la quinta edición del ciclo El Tiny Desk Concerts: Música Latina, organizado por NPR y dedicado a artistas de habla hispana.
El Tiny Desk de 31 Minutos ya está disponible en el canal oficial de NPR Music en YouTube, donde rápidamente se ha convertido en tendencia, recibiendo elogios de fanáticos tanto chilenos como internacionales.