18.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 21:19

Profesores Indignados de Antofagasta emplazan a la CMDS a cumplir acuerdos

Lea también:

Sebastián Castro
Estudiante de Periodismo UCN, Militante del partido de trabajadores revolucionarios PTR

file_20141211125430

Luego de la abrupta renuncia a la secretaría ejecutiva de la CMDS de Antofagasta por parte de Arturo Basadre, la mesa ejecutiva de los profesores indignados hizo recalcar el incumplimiento al acuerdo entre las partes con el que se dio fin a las movilizaciones locales y el cual garantizaba por sobre todo el no tomar medidas en forma de represalia para con los docentes involucrados.

Al respecto, los líderes del movimiento docente dieron a conocer la siguiente declaración pública, donde indican que harán hacer valer los compromisos adquiridos. Dejamos aquí la declaración pública.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Como Mesa Ejecutiva de “Profesores Indignados”, agrupación que coordinó la movilización de más de mil profesores en la comuna de Antofagasta en el contexto de un Paro Nacional Docente, declaramos que:
1. Nuestro paro se depuso comunalmente tras un acuerdo con la CMDS que establecía, entre otros puntos, que los profesores no recibirían ninguna represalia tras la movilización.
2. Este acuerdo incluye una instrucción a los directores de no llevar a cabo reubicaciones, desvinculaciones o reducciones de carga horaria que estén incentivadas en la adhesión de los colegas al paro.
3. Como Mesa Ejecutiva denunciamos que a la fecha de hoy, 05/01/2015, hemos recepcionado decenas de denuncias con respecto a los hechos mencionados, no cumpliéndose el acuerdo suscrito entre el Secretario Ejecutivo de la CMDS y la agrupación de “Profesores Indignados”, mediante correo electrónico con fecha 18/12/2014, el cual se adjunta a esta declaración.
4. Esto evidencia que diversos equipos directivos están pasando a llevar este acuerdo.
5. Cabe destacar que la mayoría de los establecimientos aún no han dado a conocer la carga horaria 2015, lo cual genera un estado de incertidumbre entre los profesores y se muestra que nuevamente se está jugando con la estabilidad laboral de nuestros colegas.
Es por lo anteriormente mencionado, que nos reuniremos el día de mañana con las autoridades de la CMDS para hacer valer los compromisos adquiridos tras la movilización.

MESA EJECUTIVA
PROFESORES INDIGNADOS ANTOFAGASTA

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA