18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 19:19

Abuelitos de Antofagasta disfrutaron de nuevo tour por la ciudad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante casi cuatro horas, 40 abuelitos pertenecientes a la Unión Comunal del Adulto Mayor disfrutaron durante de un entretenido tour patrimonial que una vez más realizó la Municipalidad de Antofagasta por medio del Programa Cultura Para Todos, iniciativa impulsada por la alcaldesa Marcela Hernando.

El grupo llegó a eso de las 9.30 de la mañana a la Casa Consistorial del martes, lugar donde el director de Desarrollo Comunitario entregó un afectuoso saludo a los participantes de este tour, quienes posteriormente iniciaron el recorrido por diversos lugares patrimoniales de Antofagasta, acompañados de un guía turístico.

Estos tours se realizan todas las semanas, de acuerdo a los requerimiento de los la ciudadanía. “Este mes es de los adultos mayores por eso estamos preparando tours especiales para ellos. La idea es que la ciudadanía pueda acceder, conocer y reconocer algunos puntos emblemáticos y tradicionales de nuestra ciudad, desde La Portada, el Barrio Histórico, Ruinas de Huanchaca y muchos otros lugares”, indicó el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés.

Los antofagastinos pudieron además fotografiarse en cada uno de los paraderos del recorrido para llevarse también un recuerdo de esta actividad, ya que muchos de ellos además, visitaban por primera vez algunos de los puntos de este paseo que comenzó en el Monumento Natural La Portada y continuó en el ex Colegio Antofagasta, Barrio Histórico; Plaza Colón, Edificio de la Policía de Investigaciones, Avenida Brasil, Ruinas de Huanchaca y la caleta Coloso.

El objetivo de este tour que ofrece la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, consiste en rescatar los lugares patrimoniales de la ciudad, contando la historia y estilo arquitectónico de las estructuras, la mayoría de ellas con más de 100 años de antigüedad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA