23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:44

Video revela detenciones injustificadas contra estudiantes de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Amplia circulación ha logrado mediante las redes sociales, un video que revela la forma en que actuaron efectivos de carabineros frente a la Tercera Comisaría de Antofagasta, quienes sin mediar provocación, detuvieron a algunos jóvenes que exigían la liberación de sus compañeros detenidos en la “cimarra masiva” de los estudiantes secundarios.

Dirigentes estudiantiles de la capital regional señalaron que la medida adoptada por la autoridad policial, es fuerza desmedida y maltrato, misma visión que sostuvieron instituciones defensoras de los Derechos Humanos. El registro audiovisual muestra además como algunos efectivos policiales no portan la identificación correspondiente exigida por la ley.

Por su parte desde carabineros, criticaron el actuar de algunos encapuchados que las emprendieron violentamente en contra de la policía uniformada y algunos medios de prensa apostados frente a la Municipalidad de Antofagasta durante la protesta estudiantil, pero no se refirieron a estas detenciones en específico, que se produjeron minutos después de la manifestación.

- Publicidad -

EN PORTADA