Suscríbase y reciba las noticias en su correo
Antofagasta, Viernes 25 de abril del 2014
| | Iniciar sesión
Diarios Locales » El Diario de Antofagasta El Diario de Calama El Diario de Tocopilla Avisos Clasificados
Estudiantes no dan tregua:

Cuarto liceo de Antofagasta se suma a las tomas

Por • Lunes 27 de Agosto del 2012

Liceo Mario Bahamonde (Archivo)

Mediante plebiscito, los alumnos del Liceo Mario Bahamonde Silva, refrendaron sumarse a la decisión adoptada por sus pares del Liceo Marta Narea, Liceo La Portada, e Instituto Superior de Comercio. Durante este martes marcharán junto a los universitarios y profesores.

El ex Liceo de Hombres A 15, Mario Bahamonde Silva, se convirtió en el cuarto establecimiento de la capital regional en sumarse a las movilizaciones que se desarrollan en todo el país a favor de una educación pública, gratuita y de calidad.

Los alumnos tomaron la decisión de manera democrática luego de un plebiscito, donde más del 60% de los alumnos aprobó esta medida de movilización.

Con esta toma, ya suman cuatro los establecimientos de la capital regional ocupados por los estudiantes secundarios, ya que los liceos La Portada, Marta Narea e Instituto Superior de Comercio (ISCA), medidas de presión contra el gobierno de Sebastián Piñera que también fueron adoptadas de manera democrática y mayoritaria.

Marcha

Para este martes los profesores, estudiantes secundarios y universitarios, convocaron a una nueva marcha para sumarse al paro nacional por la educación y en rechazo a la Ley Hinzpeter, considerada como antidemocrática.

La convocatoria está agendada para las 10 de la mañana frente al Colegio de Profesores, ubicado en Avenida Argentina, entre Prat y Baquedano.

El Diario de Antofagasta

Escrito por:

El Diario de Antofagasta.

Comentarios

comentarios

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta.