18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:31

Marcela Hernando y Esteban Velásquez se encaminan a la reeleción en Antofagasta y Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Marcela Hernando y Esteban Velásquez.

Estudio revela que en la ciudad de Antofagasta la elección sería más reñida y la actual alcaldesa obtendría la mayoría simple, seguida por el candidato de la UDI Robert Araya. Por su parte en Calama, arrasaría Esteban Velásquez.

Los actuales jefes comunales de Antofagasta y Calama, Marcela Hernando y Esteban Velásquez, resultarían reelectos  en sus respectivas comunas, de acuerdo a una encuesta realizada en ambas comunas y que contó con el apoyo de alumnos de la Universidad Diego Portales (UDP) y la Universidad de Antofagasta.

El sondeo, confirma que en la ciudad de Antofagasta la votación se encuentra bastante reñida y ningún candidato logra alcanzar mayoría absoluta, mientras que en Calama se confirma el favoritismo del actual edil, Esteban Velásquez.

En este contexto, en la capital regional la actual alcaldesa y candidata de la concertación, Marcela Hernando, alcanza un 29% y lidera el grupo, seguida por Robert Araya (UDI) con un 20%, quien sorprende superando a la ex Seremi de Salud, Karen Rojo, que obtuvo un 18%. Por su parte el propietario del Canal VLP, Eslayne Portilla fue mencionado por un 15% de los encuestados, el ex alcalde de Sierra Gorda y Productor de eventos, Carlos López, le sigue con un 11%, mientras que el candidato por el pacto Más Humanos, Guillermo Acuña, fue mencionado por un 7%.

Esteban Velásquez arrasa en Calama

Una situación muy diferente es la que se vive en la ciudad de Calama, donde el actual alcalde, Esteban Velásquez, confirma su amplio respaldo ciudadano tras encabezar las históricas movilizaciones de la comuna demandando recursos del cobre.

El candidato por el Partido Progresista fue el preferido por el 55% de los encuestados, mientras que el candidato de la DC, que también es apoyado por sectores de la derecha, Arturo Molina, le sigue desde lejos, con un 30% de las preferencias. En tanto, el candidato Nelson Velásquez, es mencionado como opción por un 15% de los encuestados, y al menos según los resultados de este estudio, sin opción alguna de llegar al municipio.

El sondeo incluyó entrevistas a 215 personas en la ciudad de Antofagasta y 150 personas en Calama, y en el levantamiento de datos participaron alumnos de ambas casas de estudios superiores.

- Publicidad -

11 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA