19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:47

Muerte de trabajador vuelve a colocar en tela de juicio a las centrales termoeléctricas de Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
VECINO MOLESTO – Las centrales termoeléctricas de Mejillones se encuentran a escasos metros de la zona urbana. La generación de “empleos de calidad” es el argumento más utilizado para justificar su presencia.

Contratista de la empresa Montajes del Pacífico cayó desde gran altura falleciendo instantáneamente, mientras buscaba ganarse el sustento trabajando en una faena de mantenimiento en la caldera de una de las centrales a carbón.

La tragedia se apoderó este miércoles de Mejillones, luego que un trabajador de 40 años muriera de forma instantánea luego de sufrir una caída al interior de la planta Termoeléctrica Hornitos, perteneciente a la empresa E-CL.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la compañía, el trabajador, que solo fue identificado con las iniciales G.L.O.A, supervisaba el armado de un andamio para las faenas de mantenimiento de la caldera de la Central Hornitos, cuando perdió el equilibrio cayendo desde una altura de alrededor de 10 metros, falleciendo de forma instantánea.

La víctima se desempeñaba para la empresa contratista Montajes del Pacífico (MDP) y provenía de la región metropolitana, llegando hasta la zona, como muchos otros trabajadores, atraído por las promesas de empresas y autoridades sobre trabajos estables, bien remunerados y seguros.

Ante la ocurrencia de este accidente las faenas fueron suspendidas “y se procedió a dar aviso a Carabineros y todos los organismos pertinentes, los que ya se encentran en el lugar investigando los motivos del accidente“, según informó la empresa.

Tras este hecho, recrudecen las críticas a la presencia de este tipo de centrales contaminantes en la región, que ahora se ve cuestionada no solamente por la grave contaminación ambiental que sufre la comuna, de la cual es sindicada como responsable, sino que también en materia de seguridad laboral, considerando que precisamente la generación de empleos es el argumento más utilizado por autoridades y defensores de estas empresas para justificar su permanencia en la zona. Generación de un puesto de trabajo, que para este trabajador tuvo un costo impagable. La vida.

 

- Publicidad -

2 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA