17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 04:33

Lo expulsaron por denunciar lucro ilegal en la UPV

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Presidente de la Federación de Estudiantes asegura que en la institución manipularon sus notas y asistencia para expulsarlo de la institución e impedir que siga denunciando graves irregularidades de las que son víctimas los alumnos, así como prestar colaboración en el caso “Lucro en la educación”.

Molestia existe entre los estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, tras la repentina expulsión del Presidente de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, Andrés Rojas Gaona, en un hecho que es considerado como un nuevo atentado a la libertad de expresión y un flagrante  acto de persecusión política.

A través de un comunicado público el dirigente estudiantil, que ha encabezado diferentes manifestaciones junto con sus compañeros de universidad denunciando las precarias condiciones en las que estudian y denunciando además el lucro ilegal en la institución, acusó que existe hostigamiento en su contra así como su proceso académico.

“Quisiera dejar en claro que durante el ejercicio como Presidente en la federación, únicamente he perseguido el mejoramiento de la universidad a través de la vía democrática que como chilenos decimos perseguir, y es precisamente por estas acciones por las cuales se me ha desvinculado de la Universidad Pedro de Valdivia, unilateralmente, sin derecho a apelación, sin ningún tipo de previo aviso y en procesos completamente engorrosos”, señaló el estudiante.

Asimismo, Rojas señala que las acusaciones señaladas contra la institución se encuentran bien fundadas.

“Existen documentos en CONFECH que demuestran concretamente las acusaciones que hemos hecho a las autoridades de la universidad, con actas de la CNA en mano y otros documentos que demuestran el tiempo en que las hemos presentado, hace ya 8 meses. El caso lucro no es un tema meramente superficial y aislado, es una cadena de corrupciones que pueden terminar con aquellos que buscamos la transparencias para todos los chilenos, aquellos que no militamos en ningún partido y que simplemente respondemos a los estudiantes que nos escogieron para representarlos”, señaló el dirigente.

Manipulación de notas

La situación más grave que afecta al dirigente estudiantil es la manipulación de notas y asistencia de la que asegura ser victima, ya que estos últimos datos habrían sido manipulados para perjudicarlo y de esta forma alejarlo de la institución, con el fin de que no pueda seguir denunciando las graves situaciones de las que son víctimas los alumnos.

Este hecho ya encendió las alarmas entre otros dirigentes estudiantiles de la ciudad, quienes están analizando la situación y desde ya exigieron a las autoridades de educación, encabezadas por el Seremi Vicente Ayala, que se pronuncian al respecto y sancionen a las instituciones que aplican criterios políticos y no académicos a la hora de matricular y evaluar a sus estudiantes.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA