17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:12

Se extiende plazo para postular al “Ancla de Oro” de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 Quienes deseen postular a un ciudadano (a) o entidad relevante, pueden hacerlo hasta el 31 de enero a las 13.00 horas en las oficinas de la Secretaría Municipal.

El Periodista Juan Antonio Marrodán es el último ganador del Ancla de Oro

La Alcaldesa, Karen Rojo Venegas, llamó a la comunidad a presentar sus postulaciones para el Ancla de Oro, máxima distinción que entrega anualmente la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a personas e instituciones que destacan por su labor desinteresada en favor del desarrollo comunal.

La máxima autoridad comunal confirmó que quienes deseen postular a un ciudadano (a) o entidad relevante, pueden hacerlo hasta el 31 de enero a las 13.00 horas en las oficinas de la Secretaría Municipal, ubicadas en el cuarto piso del Edificio Consistorial.

 

“Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con un sinnúmero de personas e instituciones que en forma desinteresada luchan a diario por construir una Antofagasta más amable, por eso llamo a la comunidad a que postule a quienes son ampliamente merecedores de este estímulo”, manifestó la autoridad.

 

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

 

El Secretario Municipal, Héctor Ávalos Araya, informó que los candidatos al Ancla de Oro pueden ser propuestos por personas naturales o jurídicas mediante la entrega de un informe que documente los méritos del postulante.

 

Asimismo, Ávalos informó que los aspirantes deben ser antofagastinos o al menos deben contar con una residencia de 10 años en la ciudad, mientras que las entidades deben estar domiciliadas en la comuna y tener una existencia legal de al menos cinco años.

Recordemos que el Ancla de Oro surgió en 1953, año en que el alcalde de esa época, Humberto Albanesse, distinguió al escritor Andrés Sabella y al doctor Antonio Rendic por la importante labor que ambos desarrollaban a favor de la ciudad, dando así lugar a la Orden de los Caballeros del Ancla.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA