20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:08

Casi el 70 % de los estudiantes de la UCN votó para decidir la toma

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los estudiantes tomaron la decisión luego de un referéndum al que acudieron más de 3.000 universitarios
Luego de la realización de un plebiscito, los estudiantes de la Universidad Católica del Norte decidieron por arrolladora mayoría radicalizar las movilizaciones y realizar una toma de carácter indefinida, sumándose de este modo a los jóvenes de la Universidad de Antofagasta y la gran cantidad de planteles que a lo largo del país, se movilizan contra el gobierno.

Con una masiva concurrencia a las urnas de votación instaladas en la explanada de las “R” de la Universidad Católica del Norte, los estudiantes de la casa de estudios ubicada en Avenida Angamos optaron democráticamente este miércoles, apoyar las movilizaciones que se realizan a nivel nacional y realizar una toma de la casa de estudios como medida de presión.

Finalmente, por una arrolladora mayoría de un 68,8%, los estudiantes adoptaron la decisión de radicalizar las movilizaciones. De ellos, más de 1.532 estudiantes votaron por la opción toma, mientras que 1.010 votaron por la opción paro.

Inmediatamente, los estudiantes comenzaron la ocupación de la universidad, que se realizó en forma completamente pacífica.

Al respecto, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCN, Pablo Iriarte, valoró que más de 3.000 jóvenes hayan acudido a emitir su voto, tratándose de una de las decisiones con mayor quórum que se hayan adoptado en la casa de estudios dependiente de la Iglesia Católica. Iriarte confirmó también que la movilización es de duración indefinida y que esperan prontas respuestas por parte del gobierno para así regresar a clases.

Con esta determinación, las movilizaciones estudiantiles se hacen más masivas en Antofagasta y comprometen a un número mayor de jóvenes, dado que durante la tarde del martes la Universidad de Antofagasta ya se encuentra bajo control de los estudiantes. En la oportunidad, el Presidente de la FEUA, Inti Alavia, dijo que “estas movilizaciones son sólo el comienzo”.

Las imágenes de la jornada

[mudslide:picasa,0,diarioantofagasta,5616027657256981441,640,center]
- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA