22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:06

Antofagasta se prepara para celebrar los 40 años de la nacionalización del cobre

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Representantes de la Federación Minera y la alcaldesa de Antofagasta, sostuvieron una reunión para hacer posible concretar esta celebración.
Diversas actividades deportivas y culturales, además de la llegada de un grupo nacional por confirmar, serán parte del espectáculo con el que la Federación Minera de Chile y la Municipalidad de Antofagasta esperan conmemorar este hito histórico para nuestro país el próximo 11 de Julio. Adelantaron que la entrada será gratuita.

En el marco de la reunión de directorio de la Federación Minera de Chile, que este miércoles se desarrolló en Antofagasta, la alcaldesa Marcela Hernando sostuvo un encuentro con los dirigentes de la multigremial, con la finalidad de comprometer la participación del municipio en las actividades de conmemoración de los 40 años de la Nacionalización del Cobre, que se cumplen el próximo 11 de julio.

En la ocasión, la edil antofagastina se interiorizó del programa tentativo de actividades con motivo de esta fecha, y las cuales tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad respecto de la problemática del cobre.

Agustín Latorre, director de Comunicaciones y RRPP de la FMC , dijo que “con motivo de los 40 años de la nacionalización del cobre, hemos convocado a distintas organizaciones sociales a participar de un gran evento cultural, artístico y deportivo que se realizará el sábado 9 de julio en la Plaza Bicentenario en forma totalmente gratuita para toda la comunidad”.

Cristian Arancibia, presidente de la Federación Minera explicó que “se tiene proyectado comenzar en la mañana con un campeonato de fútbol, mientras paralelamente se desarrollan actividades como clínicas de skate, animaciones infantiles y exposiciones a cargo de las organizaciones participantes. Después por la tarde queremos realizar un gran show a cargo de agrupaciones locales, para cerrar con la presentación de un grupo nacional por confirmar”.

Además, los organizadores están viendo la factibilidad de que ese día se realice una función de la exitosa obra “La Reina Isabel Cantaba Rancheras”, del destacado escritor local Hernán Rivera Letelier, a cargo de la compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA