21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:26

Municipalidad de Antofagasta se negó a izar bandera por la diversidad sexual

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En la casa consistorial rechazaron la solicitud de organizaciones sociales de la región, que habían pedido ese gesto para el próximo 28 de junio, emulando lo realizado en el día internacional contra la homofobia por los municipios de Coquimbo, Independencia, La Reina, Providencia, Santiago y San Antonio.

La Unión Mejillones por la Diversidad Sexual, lamentó que la Municipalidad de Antofagasta se haya negado a izar  la bandera de la diversidad en el frontis de la casa consistorial el 28 de junio, como un acto simbólico contra la discriminación y conmemorar el día Internacional de los Derechos Humanos de la diversidad sexual.

Mediante un comunicado enviado a los gestores de la iniciativa, el municipio indicó que no realizaría este gesto debido a que la ley 20.537 sobre el uso  e izamiento del Pabellón Patrio, no permite izar banderas que no sea la Chilena.

Sin embargo, el Presidente del  Colectivo Unión Mejillones por la Diversidad Sexual, indicó que “cuando se quiere hacer algo y que no daña a nadie se puede hacer” y que  “la ley fue mal interpretada” por parte del municipio de Antofagasta , ya que la normativa idica que si se puede izar bandera de otro tipo, mientras esté junto la bandera Chilena, tal como hicieron el pasado 17 de mayo en el marco del día internacional contra la homofobia, los municipios de Coquimbo, Independencia, La Reina, Providencia, Santiago y San Antonio.

Marcha

Más allá del impasse con la casa consistorial, desde la organización mantienen su convocatoria a la Marcha por la Igualdad en Antofagasta, que se realizará este 20 de julio a las 16 horas, desde la Plaza Sotomayor.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA