19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 15:45

Antofagasta se suma al Paro Social por la educación con marcha triple

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Las movilizaciones en Antofagasta han tenido como característica principal el ser alegres, pacíficas y multitudinarias.

Concentraciones de los sectores Norte, Centro y Sur de Antofagasta se reunirán en sector Mall Antofagasta, para luego finalizar en la Plaza Colón con un acto cultural donde se espera la presencia de la joven cantautora Camila Moreno.

Tres serán las concentraciones que se realizarán en Antofagasta, en el marco del Paro Social por la educación pública y una nueva constitución, el cual se llevará a cabo este jueves en La Perla del Norte como en el resto del país con el apoyo de estudiantes, académicos, apoderados, la Anef, CUT y funcionarios de la cultura.

De acuerdo a lo confirmado por dirigentes estudiantiles, quienes deseen participar en esta movilización que promete ser multitudinaria, pueden acercarse al punto de encuentro que les quede más cercano, para luego confluir todos en el sector Mall Antofagasta para luego finalizar en la tradicional Plaza Colón, frente a la sede del Gobierno Regional.

Así, en el Sector Norte existirá una concentración en la Plaza el Olivar a las 10:30 horas, en el Sector Centro en el Colegio de Profesores (Av.Argentina esquina Prat) a las 11:00 hrs y en el Sector Sur en el Parque Croacia (Sector la Grúa) a las 11:00 hrs, triple marcha que concluirá con un Acto Político-Cultural que contará con la presencia de la destacada cantautora chilena, Camila Moreno.

Además existirán intervenciones en diferentes sectores estratégicos de la ciudad, como son Mall Antofagasta, Plaza Colón, Prat con Matta y la Plaza Sotomayor y una “fiesta por la recuperación de la educación pública” que se realizará a las 19:00 hrs en la céntrica intersección de Prat con Matta, que contará con la presencia de bandas locales y la Trova Independiente Antofagastina (TIA).

Fotografía: MusicaPopular.cl

Funcionarios de la Cultura y Camila Moreno estarán presentes

Los funcionarios de la cultura de Antofagasta (ANFUCULTURA) estarán presentes en el Paro Social, en el marco de un acto cultural exigiendo la reincorporación de los funcionarios despedidos por razones políticas Daniel Gómez González, y Alejandro García, por lo cual entegarán misivas a las autoridades.

Además participarán como organizadores de un acto cultural en el cual se espera la presencia de la destacada cantautora nacional, Camila Moreno, quién ya se encuentra en la ciudad y participará como invitada junto a bandas locales.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA