18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:51

Lanzan campaña a favor de la diversidad sexual en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Diversas personalidades apoyan esta campaña

Esta iniciativa se realiza también a nivel nacional y es apoyada por diversas personalidades y políticos de diferentes bancadas.

Crear mayor conciencia en la sociedad chilena y la clase política sobre los derechos de la diversidad sexual, es el objetivo de la campaña nacional por la igualdad social y legal para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales “El amor es amor”, lanzada esta mañana en Antofagasta por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Esta campaña, estará presente a través de las distintas redes sociales y espacios públicos y privados de la ciudad, y cuenta con el respaldo de variados rostros de televisión y parlamentarios de las distintas bancadas.

En Antofagasta, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jimenez, contó con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, a quién planteó la inquietud de discutir la confección de una Ordenanza Municipal por la no discriminación, siguiendo el ejemplo de comunas como Santiago, Puerto Montt y Chillán.

“Buscamos llamar la atención de la comunidad en la necesidad de avanzar como sociedad e institucionalmente en el reconocimiento a las distintas formas de hacer familia, de hacer pareja y validar todas las formas de amar, y terminar con la discriminación hacia las personas que tenemos una orientación sexual distinta”, expresó Jimenez.

En referencia a ello, la alcaldesa Marcela Hernando, manifestó que hoy existen muchas formas de discriminar, por lo que cuando uno habla de discriminación debe abrir el abanico hacia lo que está pasando con las minorías sexuales.

“Es por ello que el municipio debe actuar como una plataforma facilitadora para que la gente se informe, todo el mundo tiene derecho a tener opinión por lo tanto la invitación es a informarse y educarse sobre estos temas”, dijo la primera autoridad comunal.

Para ello, se llevará a cabo un Foro Panel abierto a la comunidad el próximo jueves 27 de Octubre a las 11 horas en el salón auditórium del municipio, donde se debatirá sobre el proyecto de ley de unión civil para personas del mismo sexo, en el cual participará el senador PS Fulvio Rossi y Rolando Jimenez de MOVILH.

Spot de la campaña

“El amor es amor”

El fin específico de esta campaña es acelerar la tramitación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, de las normas por la igualdad para todas las parejas, de la ley de identidad de género y de la derogación de los artículos 365 y 373 del Código Penal.

La campaña contiene en su sitio web una misiva dirigida a todos los parlamentarios del país donde se demandan estos cambios legales y a la cual pueden adherir desde ya las personas con su nombre y Rut.

Algunos de los rostros de la campaña son el director Vicente Sabatini, el guionista José Ignacio Valenzuela, la actriz Claudia Di Girólamo y sus hijos, la psicóloga Rafaella Campos y el actor Antonio Campos, los actores y actrices Luz Croxatto, Andrea Freund, Natalia Aragonese, Paulo Brunetti, Alfredo Castro, Sofía García, Ana María Gazmuri,
Leonor Varela, el guionista José Ignacio Valenzuela, la periodista Fernanda Hansen, los animadores de TV Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Francisca García-Huidobro, los senadores Ximena Rincón (DC) y Fulvio Rossi (PS), los diputados Karla Rubilar y Guillermo Teillier, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, y los representantes del el PRO y PH, Marco Enríquez-Ominami y Tomás Hirsh, en forma respectiva.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA